Páginas

Nos han inventado Google+ para estar más divididos

Nos han inventado Google+ o Google Plus para fastidiarnos. En serio, nada destroza más que trocear al enemigo, ofrecer alternativas a lo asentado para restarle fuerza. Ahora, los clientes de las redes sociales, que somos los mismos en número y en dedicación, nos tendremos que dividir entre tres opciones en vez de entre dos, luego alguna bajará o todas se quedarán como “menos”. Pero si esto funciona se abre el camino de nuevos intentos, hasta convertir las redes sociales en paquetes mediano, más que los antiguos foros, pero ya no tan grandes como el Facebook o el Twitter actual.
Todo cambia e Internet no podía ser de otra manera. Bajan los lectores de blog y con ello bajan los blog que se actualizan a diario. Bajan por que muchos ahora escriben en y para las redes sociales. Aunque sin duda estas mismas redes sociales son el camino para dar a conocer los contenidos de los blog a tus seguidores o amigos.
El siguiente paso pueden ser los medios de comunicación, que adaptados a su inevitable cambio para intentar ser rentables y por ello cobrar por sus contenidos, bajarán de clientes que acudirán a otros lugares a intentar encontrar lo que ya no les darán gratis otros. Las redes sociales tienen futuro y Google+ lo sabe bien. Si hace un producto bueno, que Google+ lo es a poco que lo pulan y amplíen en diferenciación con Facebook, estamos condenados al microblog y a tener conocidos y círculos de amistades con las que hablaremos de todo y sin conocerlos.