Páginas

Bankinter ofrece ya todas sus hipotecas “Sin Más” con “la dación en pago”

Bankinter ofrece ya todas sus hipotecas “Sin Más” con “la dación en pago” para los casos en los que no se pueda amortizar la hipoteca. Pero siendo más o menos lo que piden los clientes, hay que aclarar algunos puntos por los que empezarán a caminar todos los Bancos y Cajas de Ahorros.

El primero que no es una hipoteca barata ni que sea de obligada entrega; los intereses más altos que en otras entidades, el banco se reserva como todos ellos el derecho de concederla o no, con arreglo a unas decisiones básicas que más o menos enumero a continuación:

Solo para nuevas hipotecas.
Para personas físicas residentes en España, no para empresas ni para personas que no tengan residencia legal y total en España.
Para compra de vivienda habitual y no para segunda vivienda ni para especular con la vivienda.
Hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual que hipoteca, entre dos tasaciones que se hacen obligatoriamente, una por parte del banco y otra que presenta la persona que solicita la hipoteca, eligiendo el banco la tasación más baja de la dos. Luego no tiene mucho sentido que el cliente haga ninguna tasación ni que el precio de compra venta que informe, sea sobre el que se va a conceder el 80% de la hipoteca. Depende de la tasación.

Un detalle a tener en cuenta. Lea la letra pequeña, pero la lea en su casa y con calma. Nadie le obliga a tener que firmar sin leer o leyendo sin entender.