Páginas

Ejercicios para mejorar la circulación de la sangre en las piernas

El ejercicio físico aporta múltiples beneficios a cualquier edad. Todos debemos practicarlo en la medida de nuestras posibilidades, y solo tenemos que buscar aquellos ejercicios o aquel deporte con el que nos encontremos más a gusto.
Hoy vamos a explicar unos ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.
Estos ejercicios deberíamos hacerlos todos los días nada más despertarnos por las mañanas, para activar la circulación. Pero también los podemos hacer antes de acostarnos cuando sintamos las piernas muy pesadas, incluso hinchadas después de todo el día.
Sentados en una silla con la espalda apoyada en el respaldo (o sentados en el borde de la cama), ejercitamos pies y piernas, fortaleciendo éstos y mejorando la circulación de la sangre:
 Mover los pies haciendo círculos de dentro hacia fuera (8 veces), y en sentidos contrario de fuera hacia dentro (8 veces), lentamente y con suavidad.
 Estirar cuanto puedas las puntas de los pies, y a continuación llévalas hacia ti, estira y encoge 8 veces.
 Levantar la pierna, hasta que el tobillo quede en línea con la rodilla, tensando así la zona del muslo, repite 5 veces con cada pierna. Así fortalecemos las piernas y además de mejorar la circulación, evitamos problemas en las rodillas.
 Siempre debemos hacer los movimientos de forma suave.
 Si hay alguno que nos molesta, no lo debemos realizar, ya que nunca deben producir dolor.
 Hay que relajarse y llevar al hacerlos una respiración suave.

Son tan sencillos y tan efectivos que pronto no podrás prescindir de ellos y los harás todos los días. El propio cuerpo te los demandará.