Páginas

Castillo de Hakuro-jō o de la Garza Blanca

También en Japón tienen castillos maravillosos que mostrar al turismo, y este plano nos muestra todos los alrededores del parque que rodea al castillo de Hakuro-jō o Shirasagi-jō o castillo de la Garza Blanca. Está situado en la ciudad de Himejí y en un icono muy utilizado en publicidad y en películas japonesas.

Construido en nuestra Edad Media (siglo XIV), era un edificio dinástico, feudal, también fue cuartel general del ejercito imperial, y se conservan más de 74 edificios de diversa calidad, casi 30 defensas militares, 15 puertas de acceso y 32 zonas amuralladas.

El castillo es un ejemplo ideal del prototipo de castillo defensivo japonés,con altas edificaciones de piedra, paredes encubiertas de cal blanca y una cuidada organización de los edificios dentro del complejo.

Uno de los elementos defensivos más importantes del Castillo Himeji es el confuso laberinto con diversos caminos que conducían a la torre principal. A diferencia de los castillos europeos, el Castillo Himeji posee un complejo de puertas, muros y murallas muy organizados en su interior, y que tenían por objetivo confundir a las fuerzas invasoras y atacarlas de una manera más rápida y eficiente, debido a los intrincados caminos hacia la torre principal; aunque históricamente el castillo nunca fue atacado de esta manera y nunca se probó en combate este sistema de defensa pasiva.

Hoy es un enorme y maravilloso parque verde, que rodea al castillo, ocupando estas zonas de parque lo que antaño fueron las zonas de ciudad donde vivían los ciudadanos ajenos a la vida militar y feudal.