Páginas

En la librería de viejo vi el valor de los libros de papel

Hoy en una librería de viejo de mi Zaragoza he visto el valor de los libros de papel. Nada excepto para locos. Acudía un buen señor con una treintena de libros y el dependiente se los ha separado en dos paquetes. uno de seis ejemplares y en el otro el resto. Estos seis sí. El resto no sirven pues son autores muy poco vendibles. Se los puede llevar.

El hombre tras decirle que él no los quería para nada, el dependiente le ha dicho que él tampoco. Y que aquello no era un local de reciclaje. ¡¡Uff!!

Pero la sorpresa me ha venido cuando una señora ha entrado sin libros a preguntar si le comprarían una enciclopedia grande. Y la respuesta ha sido más tajante todavía. NO. ENCICLOPEDIAS NO. Ocupan mucho y no se venden.

Pagan a 20 céntimos los libros que de venderse se sacan a 2 euros. Pero incluso a esos precios, el mercado marca leyes y pautas. ENCICLOPEDIAS NO.

Nunca sabremos qué precio tuvo que pagar el abuelo posiblemente ya fallecido por aquella enciclopedia de la que ni se ha preguntado la editorial o el número de ejemplares. ¡¡NO!! Ahora en algún contenedor verde esperará a la trituradora, pues el papel ya no sirve para leer. ¡¡NO!! Libros no. Jodo.