Páginas

¡¡Feliz Año Nuevo de Septiembre!!

Hoy empieza el Año Nuevo y lo sabes. Te has puesto guapo para comenzar el largo periodo que va desde la vacaciones a las vacaciones, como si todo fuera a ser enormemente largo y tedioso. ¿Te has puesto el traje gris como si te hubieran robado el mes de abril y lo vieras tan lejos que no sabes dónde lo has dejado?

Seguimos igual. Los que dicen que mandan y es mentira, también se han ido de vacaciones. Han constatado que no mandan, que simplemente representan a los que mandan. Y como buenos obreros del Estado, se han cogido vacaciones. Viene en su convenio. España sigue siendo mandada por los de siempre, incluso cuando los que dicen que mandan se van de vacaciones. Solo los necesitamos para que den la cara.

Ahora ya no vuelven las colecciones de fascículos como antes en septiembre, ahora vienen otra vez los estrenos de Series televisivas, la vuelta de los presentadores de siempre, de los programas que añoramos tras las playas y las montañas del calor y la cerveza. 

Todo sigue igual aunque nos hayamos entrampado con el hotel de costa o con el viaje a Croacia. Volvemos a la anormal normalidad y a tener que seguir trabajando duro para pagar los estudios de los chicos, esos mismos que ellos han decidido no aprovechar. 

Nos moriremos con la tele apegada al costado, que es la forma más simple de morirse. Todo es mentira. La Series también.