Páginas

Carne Líquida como reconstituyente


En tiempos de hambre, de enfermedades con pocos tratamientos, con una Sanidad complicada de compararla con la actual, y sin duda nada Universal, existían medicinas que incluso algunas todavía se siguen utilizando en la actualidad, pero que se vendían con nombre comerciales que hoy son curiosos.

Este anuncio en revistas españolas es del año 1911. Nos habla de Carne Líquida, realmente lo llamaban así para que fuera entendido mejor por toda la sociedad. Eran reconstituyentes para niños y personas mayores con enfermedades que les dificultaban trabar o que necesitaban alimentarse de alguna manera.

Siguen existiendo procedimientos y productos muy similares en su finalidad. Este producto se vendía en farmacias y en droguerías. Algo similar sucede todavía en algunos países europeos, o en España ahora, tras abrirse el servicio de parafarmacias.

Nota.: Si necesita consejo sobre suplementos actuales y modernos, para familiares enfermos o niños desnutridos, por favor, consulte sin dudarlos con sus médicos de referencia, que son los que les pueden aconsejar, pues no siempre lo más sencillo es lo mejor para un buen resultado.