Páginas

Consejos a la hora de comprar (adquirir) un perro o un animal de compañía

Tener un perro en el hogar es una excelente decisión pero que hay que asumir entre todos los miembros de la familia.
No se debe, nunca, adquirir un perro si no están todos de acuerdo. Un perro es un gran rabajo y un cierto cambio en la relación diaria de la familia, y no se debe asumir sin consenso.
Sobre todo si el la primera vez que se tiene un perro en casa.
Es fundamental saber elegir la raza del perro.
Nunca debemos basarnos en lo simpáticos que son de cachorros, hay que informarse del tamño del perro una vez que es adulto y del tipo de carácter que tendrá.
Los perros suelen mantener una pautas de comportamiento grupales, debe disponer de un "dueño" que sea quien le cuide y a quien respete. El animal eligirá entre los mienbros de la familia a quien le cuide pero también a quien siente como líder de "la manada", debe asumir que esa persona es quien más tiempo deberá dedicar al animal.
Un perro vivie unos 12 años, no es un capricho para unos meses.
Un perro no se puede quedar días enteros solo sin campañía. Hay que analizar el tipo de vida que lleva la familia y saber hasta donde se va a tener que sacrificar y que soluciones tiene para la convicencia.
Un animal necesita unos cuidados veterinarios, estos tiene un coste y hay que analizar también los costes mensuales de tener un animal en casa.
El tamaño es fundamental, sobre todo si va a vivir en un piso. Un animal pequeño no necesita salir varias veces a la calle cada día, un animal mediano o grande si. Las deposiciones y los orines de un animal pequeño no tiene nada que ver con las de un animal grande. El coste de alimentación es muy superior.
Si con todo decide adquirir un animal apra su hogar, sepa que adquiere un animal que necesita cariño y atención, que le va a devolver multiplicado, toda la atención que le preste, que le acompañará e interactuará con usted como no hay otro animal posible.
Pero recapacite y no se deje llevar por los impulsos.