Páginas

El miedo a quedarse sin trabajo, al paro laboral con 50 años

Las personas de más de 40 ó 50 años tenemos un miedo especial a quedarnos sin trabajo, porque venimos de una generación en donde el trabajo parecía para toda la vida pero también o más, porque tenemos una edad muy complicada tanto para encontrar un trabajo como para que estos periodos tengan un peso muy importante en la pensión de jubilación.
Hay pocos consejos efectivos, no sirve decir que toda crisis es un periodo de posibilidades, porque a esta edad es sobre todo un periodo de miedo.
Tenga tranquilidad, valore su experiencia, asesórese bien de qué es lo mejor en cada caso, si es posible cobrar la prestación del paro de una vez y eso le puede servir para crearse un autoempleo.
Valore si es necesario formarse en algún aspecto de su profesión, cuente con amigos y conocidos, no tire por la borda sus conocimientos, póngase a trabajar en buscar trabajo, dedique todos los días 8 horas de su tiempo en buscar oportunidades, no se rinda nunca, practique encuestas o entrevistas de las más diversas profesiones aunque sepa que no lo van a coger a trabajar, le servirán como experiencia para aprender a defenderse.
Solicite ayuda en sindicatos u oficinas de empleo para que le asesoren, y tenga fé en usted mismo. Recuerde que internet es muy valioso, pero estar en la calle, pisando los lugares en donde se crean los puestos de trabajo, lo es más.
Sobre todo, intente no tener miedo. No sirve para nada el miedo. Suerte.