Páginas

La salud a partir de los 50 años


A partir de los 50, las pequeñas goteras empiezan a dejarse notar, tenemos problemas de memoria, algunos huesos nos duelen, las gafas empiezan a ser necesarias para leer, el sexo nos llama menos, las cenas no las admitimos tan bien, el sueño a veces falla, nos cansamos más, nos apetece menos iniciar nuevas aventuras, etc.
Algunos amigos tiene problemitas que les preocupan y por desgracia, algunos se han ido sin terminar de hacer la vida.
Es una edad para repensar, para calmarnos un poco, para disfrutar de todo lo mucho que nos queda y para saborear la vida en el día a día.
Hemos contruido mucho o poco, pero sobre todo, todavía nos puede quedar mucho por hacer si somos capaces de asumir algunas goteras como inevitalbles y no darles demasiado importancia.
Hay que ponerse en manos de los médicos, pero sin obsesión. Sobre todo para prevenir.
Al médico hay que ir lo justo, porque como decía un doctor amigo, "si vienes a mi consulta, seguro que te encontraré algo".
Debemos cuidar la alimentación, pues lo que entra permanece y es malo tomar más de lo que somos capaces de gastar.
Tenemos que estar activos, tanto de cuerpo como de mente, haciendo actividades que nos gusten, pero sobre todo intentanto estar activos, usando las decisiones para disfrutar y seguir teniendo en forma el cuerpo y la memoría.
Debemos comentar nuestro temores, seguro que encontraremos amigos que nos entenderás y con los que podremos compartir miedos y dudas, pero siempre sin obsesionarse por la salud. Debe ser algo sobrevenido y no una meta en sí misma. Tan malo es no ir nunca la médico como ir más veces de las que debemos.
Y si nos apetece una copa, debemos saber que la vida sigue y que hay que disfrutarla, pero debemos ser responsables en el consumo de todo tipo de "cosas". Así saborearemos más lo que nos toque.