Páginas

Señales de alarma en el PSOE

Sabe el Gobierno que los números demoscóspicos están ya en su contra, que la crisis les está pasando factura y demuestra que la salida de España de zona "crisis" es más lenta que en otros países por una mala política económica.


El PP ha aguantado muy bien sus crisis y sus trampas de fulero corrupto y sube, sobre todo con líderes que no son Rajoy pero si son los que primero se medirán en las urnas, dentro de unas municipales que se vienen encima a un PSOE algo torpe y bastante tocado.


Piedr poder en Andalucia, no aguanta el tipo en Cataluña, no sube en Valencia o Madrid, y así es imposible ganar. Lo saben y los nervios empiezan a salir en las mesas internas, aunque siguen creyendo que les queda tiempo para enderezar el rumbo.


No saben que la sociedad es lenta, muy lenta en el cambio, y que una vez que modifica sus hábitos, lo es también en volver al redil. Y que además se suele apuntar a caballo ganador. Si entre la sociedad cala el mensaje de que habrá cambio, muchos votantes afianzarán ese cambio, porque les encanta "ganar", sea quien sea el que gane.


Poco tiempo le queda a Zapatero para afrontar cambios, o el PSOE pasará a la oposición como quería Rajoy, con la crisis ya pasada, para poder hacer los cambios que él quiera. ¿O no será Rajoy el que llegue a la Moncloa?