Páginas

Cómo ir desde el Aeropuerto de Charleroi en Bruselas hasta el centro de la ciudad

Desde España a Bruselas se puede llegar a dos aeropuertos diferentes. El Aeropuerto Zaventem y el Aeropuerto Charleroi. El primero es el importante y muy grande, el segundo es mucho más pequeño y alejado del centro de la ciudad, pero con algunas ventajas. 

Este billete es del autobús que te lleva desde el Aeropuerto de Charleroi al (casi) centro de Bruselas. En el caso del otro aeropuerto, también hay autobuses urbanos que te llevan directamente desde el edificio a la zona del Parlamento Europeo.

En el caso del aeropuerto Charleroi, al que llegan las líneas aéreas de bajo coste como Ryanair, la ventaja es que como salen desde ciudades españolas más pequeñas te evitas el viaje desde tu ciudad a Madrid o Barcelona. 

Una vez en Charleroi, nada más salir a la calle te encuentras con las paradas de los autobuses que salen cada media hora hacia Bruselas. Allí mismo se compra el billete, tanto de ida como de ida y vuelta. El autobús tarda un poco menos de una hora en llegar hasta la estación de tren y metro de Gare du Midi, ya casi en el centro de Bruselas y desde donde puedes coger tranvías, metro, otro autobús o tren para ir a donde necesites. El billete del autobús cuesta 17 euros un viaje suelto y 14 euros en ida y vuelta. Una de las grandes ventajas del Aeropuerto de Charleroi es el tamaño del mismo, mucho más manejable y con mucha menos gente y vuelos, lo que garantiza mejor la puntualidad.