Páginas

La derecha sabe sacar a la gente a la calle (5)

Hablemos más de participación y de qué forma la logran desde la derecha. Que la escuela concertada logre sacar en Zaragoza a entre 20.000 y 30.000 personas es un éxito, aunque la mezcla fuera maravillosamente provocada por una fuerza que debe sorprender a muchos. Eran alumnos, familias, trabajadores…, igual que cuando los sindicatos principales convocan a favor de las pensiones o de la dignidad laboral. Pero con diferente resultado, aunque al global de la sociedad le afecte mucho más y a más gente estos asuntos generales que los de la escuela concertada.

Organizada por Escuelas Católicas de Aragón, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Aragón), la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y USO, sacar a 25.000 personas la tarde un martes, en el mismo día en que otra manifestación logró sacar a unas 40 personas, es para comparar y empezar a pensar. Casi a la misma hora, con lemas diferentes pero ambos de mucha actualidad, una convocada por la derecha y la otra por la izquierda (Contra la violencia de género). A menos de 300 metros de distancia.

O se reflexiona desde la izquierda sobre qué hemos hecho MUY MAL, para que nos cueste tanto sacar a 1.000 personas a la calle, mientras que la derecha es capaz de sacar a 25.000 con mensajes y órdenes sonrientes…, o no nos estamos enterando de por donde perdemos las razones.

Zaragoza llevaba 5 años sin una manifestación tan numerosa. Y fue en un día de Huelga General del 2012. Lo que piden desde la enseñanza concertada es además de falso, leve y flojo. El actual Gobierno de Aragón no quiere ampliar las aulas concertadas, como anteriormente no se ampliaron la aulas de la escuela pública con el gobierno del PP, y entonces sin ninguna manifestación de protesta. Es pues una manipulación perfectamente organizada, como otras muchas efectivamente, que buscan un estado de opinión. Lo hacemos todos. Pero la derecha con gran éxito.

Veamos algunas pinceladas del éxito:  

Ellos convocan MUY POCAS veces. 
Prefieren poco y contundente, que muchas y de amigos
Su forma de convocar es brutal en cuanto a medios. 
A los políticos los emplean para “otras” cosas. 
 
Mirar los carteles, observemos que no llevan consignas políticas ni quieren que aparezca ningún partido político entre los convocantes ni entre los manifestantes. También emplean las redes sociales pero con mensajes contundentes. No insinúan, no ofrecen, no convocan. Simplemente preguntan, ordenan, dan por hecho que te verán allí. Pasan lista, quedan antes, van juntos desde el colegio, saben jugar con la pelota…, con la de la cabeza.