Páginas

Podemos debería retirar su Moción de Censura, hoy mismo

 Podemos debería retirar su Moción de Censura hoy mismo, minutos antes de reunirse con el PSOE y ponerse hablar de futuro. No habría que explicar nada más, pero vamos a insistir para nada. 

Podemos se puede preguntar qué sucede para que ellos vayan perdiendo votos poco a poco, pero de forma constante. Si no lo entienden —que creo que sí— deberían hacérselo mirar. Y tras preguntárselo…, se debería responder.

No es el momento, aunque sobren los motivos, para una Moción de Censura. Y sobran en exceso los motivos de sobrepeso. Es irritante que nos siga gobernando un partido como el PP, aunque lo hayan querido así un excesivo número de españoles, incluidos los dirigentes de Podemos.

Pero ahora no toca. Es el momento de preparar una Moción de Censura de verdad, con capacidad de triunfar y de demostrar a los españoles que otro tipo de políticas es posible, beneficiosa, y capaz, para poner a España donde debe estar.

Pero estos fuegos de artificio, más si cabe tras el esperpento de la ASamblea de Madrid, habría que evitarlo. No tienen posibilidad Podemos de salir airoso. No va a contestar Mariano, saldrán los banderilleros a dar la cara y a aguantar un chaparrón que ya conocemos todxs, y de vez en cuando lograrán dejar en ridículo a Podemos con unos chistes gruesos y unas risas fingidas.

España no necesita esto, Podemos no solo va a perder la Moción de Censura en las votaciones, sino muy posiblemente en la calle. Y España necesita de verdad un cambio real, capaz y de una puñetera vez, POSIBLE. 

Retratarse para perder, sirve si se sientan las bases de la próxima victoria. Pero mucho me imagino que se lo están poniendo en bandeja a otros, que sabrán apuntarse muy bien los errores de todos, para presentar sus aciertos.


Muy posiblemente Podemos haga de liebre del PSOE, Iglesias haga de liebre de Sánchez, y Mariano tenga que dejar definitivamente antes de acabar 2017, un puesto para el que YA NO, estarse quieto no sirve de nada.