Páginas

Roaming con cuidado. Según compañías hay unos países u otros

Mañana 15 de junio de 2017, entra en vigor en toda la Unión Europea (UE) la nueva ley que elimina los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia ("roaming") en Estados miembros diferentes al originario del usuario, por lo que llamar, navegar por internet o enviar mensajes le costará a un cliente español lo mismo si está en Zaragoza que si se encuentra en París.

Sea voz o datos, cuando salgamos de España hacia un país de la Unión Europea, tendremos la misma tarifa que tenemos contratada en España. Pero mucho cuidado con las excepciones.

Mientras Vodafone ofrece este servicio también a Suiza y EEUU, Movistar no lo ofrece así, y los costes pueden ser brutales si no conocemos con exactitud a qué países afecta este cambio en cada compañía.

Antes de salir al extranjero es recomendable llamar a cada compañía y preguntar, pues los costes en datos pueden ser brutales si antes no hemos negociado tarifas especiales. O incluso le puede resultar mejor tener diversos teléfonos con diferentes compañías, si viaja mucho a otros países.

Y tener en cuenta también que si llamas desde Francia a España (por poner un ejemplo) el coste será el que tienes contratado en España. Pero si llamas desde España a Francia NO es el coste como si llamaras a Granada o Gerona. Es llamada internacional, como antes.