Páginas

Feliz Día del Orgullo por la libertad

Estos días, y hasta el dos de julio se celebra en Madrid la World Pride ParadeUna fiesta en la que personas de toda condición sexual reivindican sus derechos. No hace falta explicar a estas fechas que el día 28 de junio es el día del orgullo. Orgullo con mayúsculas. Y es de suponer que todas las principales ciudades de nuestro país y por supuesto del mundo celebrarán algún acto.

Y es que los colectivos LGTTBIQ + (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexales, QUEER y otros grupos), a pesar de haber avanzado en los últimos la años en algunos países con el derecho a la adopción, o al matrimonio, aún quedan países donde estos colectivos están mal vistos y son discriminados, solo por su condición.

Y que más da, digo yo, si te gustan los hombres, las mujeres o no tienes una condición sexual definida.
No juzgues a dos personas del mismo sexo que se besan, o que visten de colores chillones. Lo bueno de las personas es su interior.
A ver si a estas alturas vamos a mirar por encima del hombro a quien decide cambiar su sexo, y vive su intimidad como mejor le parece.

Hay que seguir luchando para que sus derechos mejoren en muchos aspectos. Quiero un mundo con igualdad para todos los colectivos. Con respeto por las formas de pensar y de ser.

Solo quiero añadir una cosa, admito sus coloridos trajes porque así llaman la atención del público, pero tampoco es cuestión de provocar y salir a la calle en ropa interior como he visto algunos casos estos días en TV.

Feliz día del ORGULLO

Laura Puente Ajovin