Páginas

Consejos a la hora de escribir un cuento, un relato corto (2)

En los cuentos, en los relatos o novelas cortas se permiten licencias literarias que no son tan sencillas o aceptadas en una novela normal.
Por eso un relato o cuento permite experimentos que debe explorar, jugando con narradores "difíciles" o con ideas novedosas.
No quiero dar detalles ni ideas, para que cada uno aproveche su imaginación. Pero seguro que es capaz de encontrar ideas muy interesantes.
Hay que pulir el texto para que sea corto, incluso practique con micro relatos de muy pocas líneas. Todo está permitido, pero sobre todo lo novedoso.
No piense que un libro de 800 páginas es mejor que un relato de pocas líneas, son simplemente distintos modos de crear literatura.
Los escritores que publican, a veces, quieren negar el derecho a escribir a las personas que simplemente quieren disfrutar con ello.
Y al igual que crear platos gastronómicos buenos no es una labor cerrada a las personas que no sean cocineros, los escritores que simplemente nos gusta escribir debemos defender nuestra libertad para hacer lo que estimemos conveniente y aprender constantemente con ello.
Y sobre todo disfrutar y practicar. Quien escribe mucho, aprende poco a poco a escribir mejor.