Páginas

La Primavera, el Otoño y las depresiones

Hay días tontos, días que duran demasiado, periodos en el año en que los que sufrimos de depresión tenemos más posibilidades de sentirnos mal.
El Otoño, pero también la Primavera son periodos de movimiento en los cuerpos, y somos seres vivos que nos vemos afectados por los cambios de ciclos anuales.
Sufrimos estos periodos como fechas de más actividad interior, y eso a veces nos machaca. No es sencillo abstraerse ante lo que sin querer, nos repetimos como una canción absurda, incluso sabiendo que no es lo que tenemos que hacer.
Si además en estos periodos "difíciles" tenemos algún problema pendiente, la crisis nos sacude con más fuerza.
Sin duda debemos recurrir a los Ofidal o similares, para no sufrir más, y para que no se asiente con ganas de quedarse, la depresión dominada.
Y debemos exteriorizar las dudas para compartirlas.
El contacto físico es fundamental, debemos tocarnos, abrazarnos, darnos besos y caricias con nuestro compañero de vida, y si esto es imposible, hay que intentar buscar un sustituto para desahogar nuestras necesidades.
No, no estoy hablando de alquilar a nadie, estoy hablando de salir a buscar a alguien que nos escuche, con quien compartir una mano o una ilusión. En la calle hay miles de personas que también necesitan compañía.