Páginas

Internet ya supera a la TV como el medio más usado en España

El estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) que se presentó hoy , refleja los resultados de la séptima edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Internet como en el medio más consumido por los españoles con 13,3 horas semanales, superando incluso a la televisión.
Realizado en 15 países europeos, muestra que la innovación tecnológica junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la red han conseguido aumentar significativamente el uso de Internet, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión. Esta cifra sitúa a España, además, como el quinto país europeo con mayor consumo de Internet.
Por su parte, los responsables del estudio destacaron que "la gran diversidad de dispositivos habilitados para usar Internet está permitiendo a los consumidores estar conectados a cualquier hora del día y desde cualquier lugar". Es el caso de los dispositivos móviles que permite navegar por Internet en la actualidad a 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos).
Los datos reflejan que, en concreto, estos usuarios dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), por lo que "la movilidad de Internet se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles", antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas). Los jóvenes españoles son primeros en adoptar esta nueva tendencia con un 14 por ciento entre los 16 y 24 años y del 12 por ciento en edades comprendidas entre 25 y 34, que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios.