Páginas

Os recuerdo que no juego a la Lotería, pero en cambio sí tomo café

Esta Navidad en España se van a gastar los españoles (vosotros, que no yo) una media de 61,56 euros por personas. Pero en Aragón vamos a superar esta media con unos 86,4 euros por aragonés, muy parecido al gasto que se hace en Asturias. Jope qué ganicas de pagar impuestos añadidos tenemos en plena crisis de las gordas.

Pero tranquilos que nuestros vecinos y amigos sorianos nos ganan de calle, con sus 236 euros por ciudadano soriano. Lérida con 138 euros y Burgos con 121 euros siguen a Soria en esta carrera por invertir en esperanza e ilusión. Castilla León se gasta unos 91 euros.

Parece que no es suficiente con saber que en todo tipo de sorteo se devuelve en premios mucho menos de lo que se recoge por la venta de los boletos. Así que sin duda, hay que seguir aguantando anuncios de llorar, pues está asegurada la ganancia para el Estado, que somos todos. Para mi también es un pequeño negocio la Lotería de Navidad pues como no compro boletos, todo lo que recauda el Estado es menos impuestos de otro tipo que tengo que pagar en la proporción que sea.

De entrada han creado un anuncio lacrimógeno y triste para hacernos comprender que si no compramos podemos quedarnos a dos velas. Excepto que tengamos amigos de los de verdad que nos guarden la esperanza. Si a alguno de vosotros os toca, recordar que yo no compro, que en fin, que sí que tomo café.