Páginas

Informe "España 2018" donde nos van a explicar cómo crear dos millones de empleos

Los grandes empresarios españoles, los primeros del IBEX van a presentar este lunes un informe titulado España 2018 donde nos van a explicar a todos nosotros como crear 2.000.000 de empleos en cuatro años. No sé si explicarán por qué los han destruido antes. Tampoco de qué calidad quieren crear esos puestos de trabajo.

En realidad no hace falta que hagan informes contundentes, basta con que organicen la manera de poder crear esos puestos de trabajo. Dicen además —para jorobar al Ministro de Educación— que el hecho de tener a tanto joven desempleado es suya por la mala reforma educativa. Que es ya la tontería del siglo.

La reforma educativa es mala, tener a tanto joven sin trabajo es un drama. Pero el problema para que trabajen no es de formación, pues no hay puestos de trabajo sin cubrir por la baja calificación de los aspirantes, sino falta de puestos de trabajo. No se crean, se destruyen, y así no hay manera. Incluso los jóvenes muy bien preparados se escapan de España. Huyen. Podemos seguir formándolos muy bien, mejor todavía pues hay espacio para ello, pero si no creamos puestos de trabajo no hay manera.

No quiero consultar ahora cuantos empleo necesario han destruido esas grandes empresas a costa de gastárselo en tarjeticas de colores. Ni cuando empleo se ha destruido desde el empleo público válido. Pero a mi los informes que hacen los que tienen que currar me gustan mucho, pero para que se los lean los responsables de poner en funcionamiento las reformas, las soluciones. No para que nos los tengamos que leer todos nosotros, que solo sirve para ponernos a llorar por lo que deberían haber hecho y no les ha dado la gana.