Páginas

¿Esta es la España que nos tiene que dar asco? Yo creo que si

En esta país que nos creemos moderno, del que pensamos está colocado en el siglo XXI, se sigue echando a la calle de su vivienda de toda la vida, a personas de 85 años por una deuda de aval a un hijo y sin soluciones sociales, y tienen que ser los jugadores de un equipo de fútbol los que apoyen a esta pobre mujer pobre de todo.

¿Y no le da vergüenza al Estado? ¿En serio el Estado de esta España no sabe resolver estos problemas? ¿Es posible que el silencio acompañe a estos casos y que siempre haya tontos inútiles que además encuentren justificación a estos dramas provocados por injustos sociales? ¿no es posible esperar a que la pobre mujer termine sin poder vivir independiente por el avance lógico de la edad? ¿para qué sirve ahora ese piso, cuando hay miles y miles vacíos y en malas condiciones, muchos de ellos son posibilidades de venta, pero que han agrabado las ya pobres vidas de las familais pobres?

Su piso era el de toda su vida. Un piso muy humilde que puso de aval en una hipoteca de su hijo con un particular. Ella tiene un nivel de salud malo y una edad muy alta. Cobra la pensión mínima. No le han dejado morir en su piso de siempre. Y el Estado no es capaz de hacer nada. Y el Estado somos todos nosotros. Y la Justicia que nos damos todos nosotros la que propicia estos desenlaces.