Páginas

Apple si quisiera podría comprar países

Apple es esa empresa de los EEUU que si quisiera podría comprar países. Este año fiscal ha obtenido unos beneficios de 48.800 millones de euros. Una cantidad superior al Producto Interior Bruto PIB de 110 países de los 187 que configuran el mundo mundial. Es decir, los beneficios de Apple (que no su facturación) es superior a todo lo que producen en bienes y servicios cualquiera de 110 países del mundo. Similar el beneficio (que repito no la facturación que sería brutalmente mayor) que el PIB de países como Uruguay, Bulgaria o Croacia.

Incluso si Apple quisiera podría comprar todo uno de los grandes del IBEX, el banco español BBVA que por valor en Bolsa cuesta poco más de los 50.000 millones de euros. Y sólo con el beneficio de un año. O comprar dos bancos españoles del mismo tamaño, pues con comprar el 51% ya podría hacer lo que le viniera en gana. Aunque sin duda con el 33% también lo dominarían y en ese caso podría comprar tres bancos del tamaño del BBVA.

¿De verdad siguen pensando que el TTIP no les afecta? ¿siguen creyendo que los políticos grises e incapaces son los que dominan el mundo actual? ¿que los medios de comunicación son libres? Je je je. Lo siento.