Páginas

Leche entera, descremada, desnatada. Diferencias entre las leches

Un litro de leche descremada tiene entre 1 y 5 gramos de grasa animal. Ese mismo litro de leche semidesnatada contiene entre 15 a 18 gramos de grasa animal de las cuales unas 10 son grasas saturadas (los de los triglicéridos). Y si es leche entera lleva entre 35 a 40 gramos de grasa de las cuales 23 son saturadas.

Si tomamos al día sobre 400 cc de leche estamos hablando entre elegir 2 gramos, 6 gramos ó 15 gramos de grasa animal (la que aumenta el colesterol malo) al día sólo desde la leche. Si se nos dice que no debemos consumir más de 60 a 65 gramos día de grasa, es importante saber elegir qué tipo de leche debemos consumir para mantener controlados los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

La diferencia de hidratos de carbono, calcio, vitaminas, sal o proteínas no existe entra tipos de leche, aunque sí y muy ligeramente entre diferentes marcas de leche. Y en nuestros mercados no existe difernecia real entre leche descremada y leche desnatada, son simples formas comerciales de nombrar a la misma lecha. Aunque en los últimos tiempos van a pareciendo leches con añadidos y restas, que debemos mirar muy bien.