Páginas

Los beneficios de la risa sobre los estados deprimidos

La alegría, la sonrisa, y ya si es la risa de verdad, son una medicación fabulosa, gratuita, no tiene efectos secundarios y además puedes tomar toda la que necesites. Y sin receta médica, aunque los médicos nos la recetan siempre que pueden.

Así que aquí me tienes, a mis sesenta tacos y viendo dibujos animados de los buenos en la televisión cine. Tengo que reconocer que no son unos dibujos cualquiera, es la película "Ice Age 4 ", que podría parecer hecha para niños pero me estoy riendo mucho y eso es lo importante. Una excelente película para adultos que necesiten reírse una tarde noche. Es decir, para todos nosotros.

Tal vez será que no tengo nietos y por la edad que llevo encima tendría que estar viéndolos y riéndome con ellos. Sea lo que sea aquí estoy. Ya se dice que a cierta edad te vuelves niño, y eso creo que es lo que me ha pasado esta noche, mañana volveré a la realidad, al mundo que nos está tocando vivir. Pero si ahora estoy dos horas riéndome e incluso gritando, son dos horas fabulosas que seguro me mantienen más de ese tiempo con la alegría añadida de unos buenos momentos. De momento ya no me pueden quitar la risa y el buen momento vivido y…, mañana, pues mañana será otro día. 

M. Mercedes Ajovín