Páginas

Tienes curvas y problemas para encontrar ropa adecuada?

Uno de los problemas que tienen muchas mujeres, jóvenes o no tan jóvenes es el de encontrar ropa elegante y moderna con tallas grandes, algo que es cada vez más complejo, sobretodo si eres joven, no tienes excesivos recursos económicos pero quieres vestir como una persona joven. Los colores de estas tallas son oscuros en la mayoría de los casos. (Cierto es que el negro disimula los grosores), pero hay que intentar combinar e incluso hay muchas personas que aceptan con normalidad su peso y no buscan precisamente un color que intente disimularlo.

El precio es más elevado para las tallas grandes, casi el doble te puede costar un pantalón de la talla 54 que uno de la 46. Es cierto si somos objetivos, que se necesita algo más de material, pero nunca tanto como para esas diferencias de precio. Se nos dirá que se venden menos prendas de esas tallas y que la menor producción encarece el producto final, pero tampoco es cierto del todo, pues personas con la talla 52 ó 54 hay muchas.

Y si buscas un vestido de fiesta para ir a un evento te dicen las personas que te atienden como solución de los tontos, que tendrías que bajar alguna talla, porque solo los fabrican hasta la talla 48, y desde luego ya te dice la dependienta que nada de comprar un color animado. ¿No debemos acudir a eventos, fiestas o ceremonias las personas de más talla?

Y sí, es cierto, hay tiendas específicas de tallas grandes pero escasean, sólo están en las grandes ciudades y no siempre tienen material moderno. Y de los zapatos? Del calzado mejor no hablamos pues si necesitas al más de un 40/41 tienes problemas, seguro, pues de esta talla ya hacen pocos pares para mujeres, dos o tres modelos a lo sumo por tienda y desaparecen rápido, cuando la gente joven, según dicen en las zapaterías, cada vez demanda más estos números. Si necesitas un 42 o un 43 por ser una persona muy alta, olvídate de calzarte con un precio normal.