Páginas

Cuantos torreznos podría comprar el Banco de Santander?

Mientras nos dice que el torrezno está otra vez de moda, hoy nos inundan con pantallazos del teléfono de un político catalán cazado, asegurando que todo está caminando hacia el final. Me quedo con el torrezno pero de lejos, pues el final ni se vé ni se le espera.

Los torreznos tienen su tierra, mi tierra, esa Soria fría del cerdo casero, donde saben hacer cocidos y chorizo de olla como nadie. Y torreznos hechos lentamente para que salgan crujientes. Ese es el truco, y que si no se sabe no sirve lo que hacemos.

Todo tiene truco. El truco es más importante que el trato. Un torrezno sin truco, un Proceso sin truco, no sirve, por mucho trato que se intente ahora. A veces es un truco tan sencillo como cocinar lentamente el cerdo. Quería decir la panceta del cerdo. Pero volvamos al día de hoy, miércoles de nada.

El Banco Santander gana 6.619 millones de euros en el año 2017 recién acabado, que para ser un año de desempleo, crisis e indignidad laboral en España, no está mal tanto beneficio. No todo en España, es verdad. Pero jodo. 

A 1.000 euros al mes, son seis millones y medio de sueldos mensuales. Unos 470.000 sueldos anuales de otras tantas personas a 1.000 euros al mes. Jodo con el Banco Rojo.

¿Cuantos torreznos se pueden comprar con 6.619 millones de euros? Ya. muchos.