Páginas

El Ducado de Franco, una muestra más de estar en Transición

En esta España democrática tenemos instaurado el Ducado de Franco que ostentaba la hija del dictador y ahora pasará a algún familiar. Como se ha dicho en esta semana, nadie es capaz de imaginarse un Marquesado de Pinochet, un Marqués de Hitler o un Conde Mussolini. Pero España es un país democrático construido sin ruptura, y se ha consentido esto y su juego.

La Duquesa de Franco ya era Marquesa de Villaverde y Grande de España. Y mientras tanto en el año 2017 nos tenemos que creer que la Dictadura de Franco pasó cerrando la puerta como Dios manda. Creo que estos signos son irreverentes con la historia y se deberían corregir. por respeto a las víctimas de la Guerra Civil, de todos los lados y provincias.

Si no se remedia, este título pasará de padres y madres a hijos e hijas, con carácter vitalicio, concedido al recuerdo de un militar golpista contra la legalidad de su propio país. Y concedido además por ganar una guerra de 3 años y una posguerra de casi 40 años más. Este título nobiliario lo creó el Rey Juan Carlos I a finales de diciembre del año 1975. Tiene como es lógico escudo de armas.

Nota.: El escudo está creado por De Heralder, elements by Sodacan and HansenBCN