16.7.18

Tú sí eres nuestro Rey. ¿Adivinan quien es el Segundo Rey?

Este fin de semana en el mal llamado Valle de los Caídos unos centenares de nostálgicos de Franco, algunos sin haberlo conocido nunca, se reunieron para gritar consignas de apoyo a la Dictadura. No quieren que este monumento a Franco se convierta en un monumento a la reconciliación, no quieren que el dictador esté fuera del lugar donde deben estar todos los españoles muertos por sus obligaciones como obligados soldados de batalla.

Gritaban como en los viejos tiempos “Viva Franco y José Antonio” cantaban el “Cara al sol” en un día muy fácil para cantarlo pues apretaba de lo lindo, y con esa rasmia vengativa de los derrotados por la razón, de los que ya saben que en otros países de Europa estarían prohibidos. 


¿Alguien se imagina en Alemania o Italia, un lugar inmenso donde estuviera enterrado Hitler o Mussolini y a donde fueran vestidos de nazis a gritar a su favor, centenares de alemanes o italianos con símbolos prohibidos?

Pero allí también estaba Luis Alfonso de Borbón que recibió el apoyo de sus fieles al grito de: “Tú sí eres nuestro Rey”. Por si nos parece poco tener a un Rey ahora algunos quieren reivindicar la figura de un segundo Rey. Como en el ajedrez. Dos reyes. Y el resto peones. 

No debemos insistir, pero en España mientras existan estas cosas, es imposible que lleguemos a pensar que ya se terminó la Transición. Estos actos no son lógicos y hay que evitarlos con la ley lógica del sentido común.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...