Páginas

Necesitamos otro tipo de globalización, más segura

El papel del Gobierno de España es tremendamente complicado y más sabiendo que los cuervos están para cazar errores, y que estos sobrevuelan cerca y que los hay con muchas ganas de joder. Personalmente asumirán sin querer parte de los dramas, pues es ley humana y por mucho que intentarán poner cara humana es complicado un comportamiento profesional. 

Ellos también saben de sus errores, de sus limitaciones y del pobre papel que puede hacer España en el mundo de estas semanas, muy poco respetado como país en los mercados bárbaros, que nos ha llevado a darnos cuenta que la globalización en materia estratégica es un gran error y que cada uno de nosotros debemos tener no ya stock remanente de materiales de defensa, sino capacidad para poderlo fabricar con una simple orden. 

Saldremos aprendidos excepto que salgamos hundidos. Y o los españoles nos tomamos en serio que de esta se sale trabajando mucho más, o será complicado salir pues Europa no está por la labor de ayudar. ¿Para qué queremos una Europa incapaz?

La viñeta es de El Roto para El País.