Páginas

Y el iMac decidió irse a negro, al joderse la tarjeta gráfica


Hoy el propio ordenador amigo ha decidido darme la sorpresa y tras dos días en negro ha revivido lo cual es una enorme alegría mañanera pues eso me ha permitido asegurarme bien de que tenía copias de todo. 

Cada vez que se muere una máquina te entra un dolor de "bebos" complicado de explicar. Ya los primeros miedos sobre este tema fueron hace más de 30 años, pero siempre es igual. 

¿Habré sacado copias de todo? La inseguridad se apresta a tocarte la moral, cuando no es la completa seguridad de que efectivamente…: NO habías sacado copias de “algo” siempre importante. 

Se está seguro cuando algo se ha hecho mal y completamente inseguro cuando crees haber hecho algo bien. Debe ser Ley de vida. De mi vida, claro.

¿Pero no decían que los Apple no se estropean nunca? Pues no, se estropean menos pero se vuelven viejicos como yo. El anterior a este que ya tiene 10 años todavía está funcionando en casa de un amigo, y ese tendrá ahora unos 20 años. Trabaja poco eso sí. Y este desde el que escribo ahora (hasta que decida joderme, y es posible que si se entera de lo que hice ayer, lo haga pronto) ya fue literalmente ayer a media mañana hundido en la miseria… pues hice el amor con los de Apple y pronto nos saldrá un nuevo niño. También esto es Ley de vida.

Para los que les sucede la mismo, si te va a negro la pantalla y te salen unas rayas gruesas (o finas) en vertical, sueles ser la tarjeta gráfica que ha decidido morirse. Como a veces puede ser un exceso de calor que ha provocado un agrietamiento de alguna soldadura (por ejemplo, que todo puede suceder), dejar el ordenador unos días enfriado y volverlo a encender puede hacerlo funcionar unos días. Y otro truco tonto pero que a veces funciona es encenderlo y aguantar la pantalla negra con o sin rayas un par de horas, hasta que se calienta el ordenador y se dilata algo la soldadura. Está enfermo terminal, pero te sirve para revisar copias, mirar datos y apuntarlos, pues en breve tiempo tendrás que montar un nuevo aparato y siempre surgen dudas.