Páginas

Hemos llegado a Marte, pero no ha hecho mucha gracia


Hemos llegado a Marte y como quien ve llover, no nos hemos puesto a saltar de alegría ni nos lo hemos tomado en seria. ¡¡Que hemos llegado a Marte!! que es uno de esos puntitos que a veces vemos en le cielo, y ya hemos logrado mandar unas cámaras fotográficas hasta allí. Na, que no nos hace ni puta gracia. 

Cuando llegamos a la Luna, allá por el 69, hubo mucha gente en España que aquella noche no se fue a la cama. Los adultos de aquellos años ya no han visto que hemos llegado a Marte, pero en el 1969 nos llegamos a creer que a partir de aquel paso por la Luna en pocos años todos podríamos ir a viajar a la Luna de verdad, como quien se va a Badajoz. Luego resulta que no, que no hemos vuelto, y que para qué.

Con Marte pasará algo similar. ¿Marte? ¡Pero si allí no hay nada! Y nos quedaremos con algunas fotos y si acaso con algunas piedras. Leí el otro día que en las misiones a la Luna había un temor nunca dicho que se  pudiera traer hasta la Tierra alguna bacteria o virus que hubiera sobrevivió por esos lares, y que nos pudiera contagiar a todos los humanos. Entonces no nos lo dijeron. ¿Y si los chinos de Wuhan han ido antes a Marte y se han traído el coronavirus sin darse cuenta? Tonterías más grandes dicen algunos famosos.

Que yo os voy a decir una tontería repetida muchas veces. Si se trata de ver paisajes como el de las fotografías que nos llegan, por favor, no gastaros tanto dinero. En Los Monegros estamos sobrados. Incluso tenemos piedras y lagartijas.