Páginas

El Arte hay que compartirlo. Museo del Prado para todo el mundo americano

Si hace CLIC sobre la imagen la verá más grande
España lleva unos meses, incluso unos pocos años, de una actividad casi frenética de muestras de gran calidad artística en casi todos sus museos. Sobre todo en Arte Contemporáneo, pero también en muestras de todo tipo y muy bien realizadas, a través sobre todo del Museo del Prado, siendo la última de ella sobre El Greco y la pintura moderna, que tras cerrar su excelente muestra en Toledo ha montado en Madrid una comparativa con la modernidad, montando obras de Picasso, Modigliani, Zuloaga, Sorolla o Beckmann enfrente de obras parecidas de el Greco para ver desde distintos sistemas de pintura unas técnicas parecidas o unos planteamientos artísticos comparables en el trato de los temas.

Son exposiciones de gran calidad mundial, con ayuda de los mejores museos de todo el mundo, con excesiva presencia de público, pero con unas posibilidades tremendas para la formación artística de las generaciones más jóvenes. 

La capacidad que tiene España para mostrar Arte es inmejorable y así lo atestiguan sus Museos pero sobre todo sus miles y miles de visitantes que viniendo de todo el mundo, admirar lo realizado por los antepasados artísticos. 

Al Arte hay que compartirlo, y para ello el propio Museo del Prado tiene una página web en donde se puede ver a un gran tamaño sus grandes obras que van rotando, lo que permite a todo el mundo gozar de los más mínimos detalles de las obras. Entrar en la zona de "Galería Online". Os dejo una sección de un cuadro de Francisco de Goyatitulado “Partida de caza”