Páginas

Islas Cíes. Uno de los puntos de España más cercanos a América

Playas en una de las tres Islas Cíes
Las Islas Cíes están en el Océano Atlántico, en la zona geográfica de Galicia y cerca de Portugal, en la zona más oeste de España. Diríamos que es una de las tierras españolas más cercanas del Norte de América

Parque Natural y Parque Nacional desde el año 1980 y 2002, consideradas un inmenso refugio de aves pero también de todo el ecosistema marino, incluso acercándose hasta esta zona tan cercana a las zonas peninsulares españolas ballenas o delfines.

Se calcula que ya estaban habitadas desde hace unos 5.500 años, siendo nombradas en sus escritos por Estrabón, Plinio o Julio César. Desde hace 50 años ya no vive ninguna persona de forma permanente. En el año 2007 el periódico The Guardian consideró la playa de Rodas en las Islas Cíes la mejor playa del mundo.

Se las muestro a todos los americanos del norte por ser uno de los puntos de España más cercanos a ellos, sin olvidarnos de Finisterre del que hablaremos más adelante. En el caso de América del Sur la zona española más cercana son las Islas Canarias, de las que ya publicaremos información en otras ocasiones.