Páginas

Europa tendrá que admitir a los millones de desplazados africanos por las guerras y el hambre

El fotógrafo italiano Massimo Sestini ha estado con la policía italiana varias semanas fotografiando los momentos críticos de la inmigración que desde África intenta llegar a Europa.
Hay días con más de 1.000 personas intentando entrar a Europa por Lampedusa, superando en las 40.000 las que lo han intentado en los seis primeros meses de este año.

El enorme problema sin resolver afecta a España, Italia y Gracia como puntos de entrada mientras que el resto de Europa calla y no quiere intervenir simplemente por que sabe que no existe una solución válida para este fenómeno social que irá en aumento. 

Las personas que vienen a Europa son desplazadas por las guerras, el hambre o las dictaduras y buscan simplemente sobrevivir. Pero Europa no sabe organizar el problema, que lo es sobre todo por el gran número de personas que llegan hacia algunas zonas muy concretas y que convierte en imposible el absorber este flujo migratorio.

¿Cuántos millones de personas hay desplazadas en la mitad norte de África por culpa de la religión y las guerras? ¿Y por el hambre y la falta de futuro vital? Pues todos esos millones de personas son inocentes de intentar llegar a Europa para sobrevivir.