Páginas

El alcohol y la depresión se llevan muy mal

Si estás deprimido o deprimida, no tomes alcohol. Si, ya se que esto mismo lo has leído mil veces, te lo han dicho otras tantas y crees que son consejos vacíos porque tu problema real no es el alcoholismo sino los problemas que te conducen a la depresión.

Algo de razón tienes, pero no toda.

Mira, beber alcohol mientras se toman medicaciones para la depresión es un riesgo que tu corres libremente pero que puede afectar a otras personas.

No te puedo decir cómo te está afectando la mezcla porque depende de multitud de factores. Hay decenas de medicaciones para la depresión, no solo la fluoxetina, algunos incluso totalmente contrarias a los otros.

En algunos casos el alcohol amplía los efectos de la medicación convirtiendo la dosis recetada en algo inútil de controlar. 

En otros casos anula el efecto de la medicación. En algunos casos amplía los efectos secundarios o te impide conducir con seguridad sin que tú lo notes.

En todos los casos la mezcla para el hígado y el pancreas o incluso los riñones puede ser una bomba de lenta solución.

Efectivamente, puedes hacer con tu vida lo que creas más conveniente, pero no puedes evitar que otros sufran por tí, viendo como te rompes.

Salir de la depresión es complicado, pero si le añades disfraces fáciles, es mucho más. 

Busca un médico de tu confianza, o al menos un amigo sereno y sincero. Escucha a quien elijas como interlocutor si está preparado para ello, y ámate un poco más.

Por mucho que pienses que no merece la pena seguir luchando, te olvidas de pensar en los demás. Dedica parte de tus fuerzas en ayudar a otros, si, incluso cuando tu creas que estás hundido puedes ayudar si así lo quieres.