Páginas

Contra la ansiedad, 20 consejos muy personales

1. HAGA UNA PAUSA de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando el momento presente.

2. APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, pues no todo depende de usted.

4. CONCÉNTRESE sólo en una tarea a la vez. Por mas ágiles que sean sus pensamientos, usted se cansa.

5. OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, en su casa, o en su grupo habitual de amigos. Por más que eso le desagrade, todo avanza sin su actuación, excepto usted mismo.

6. DEJE de sentirse responsable en conseguir el bienestar de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro que todo lo arregla, que todo lo concede, que todo lo controla.

7. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el cuidado de pedírsela a las personas correctas, a los que se la pueden dar sin pedirle nada a cambio.

8. SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimine estos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas mucho más importantes.

9. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, ver un paisaje, leer un buen libro, escuchar una música, observar a unos niños jugando, comer o pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas (en lo que se refiere a ansiedad y tensión). Lo que no es suyo, no debe cogerlo.

11. SU FAMILIA NO ES USTED, está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad. La asertividad es una herramienta fundamental.

12. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda. No sea rígido, elaje también su mente, sus principios.

13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos. Busque a su confidente y no le abandone.

14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta. El tiempo es suyo.

15. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esas tonterías. Escuche lo que hablaron bien de usted, sin creérselo todo.

16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte. Olvídese de competir para nada, muchas veces ganar es peor que perder.

17. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos. Dése con sus ideas en la cabeza, y si le producen daño es que son muy duras.

18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse. Haga el amor, con su pareja, con usted, con sus aficiones. Hacer el amor es entregar.

19. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20. ENTIENDA definitivamente que: USTED ES LO QUE USTED HAGA DE USTED MISMO.