Páginas

Síntomas que indican el inicio de una depresion (depresión)

Vamos a relatar los síntomas que pueden indicar el inicio de una enfermedad depresiva en nuestros allegados. Si observamos estos cambios en su forma de vida, debemos hablar con la persona e intentar buscar ayuda médica. Algunos de estos síntomas son complejos de observar y sin duda algunos también, indican una depresión severa. Debemos estar atentos y ayudar, y la mjeor ayuda es acudir al médico de familia y consultar las dudas y problemas. Los profesionales médicos son los que deben valorar su importancia.

- Menos interés o falta de interés en actividades que solía disfrutar con ellas

- Cambios en su peso haitual, ya sea menos o mas, relacionado en ambos caso con cambios en su apetito

- Cambios en sus niveles de energía, que pueden ser menos energía, que la persona hace todo mas lentamente; o mas energía, que la persona esta hiperactiva.

- Sentirse cansado sin razón aparente

- Sentirse culpable de algo (no solamente por estar enfermo) o sentirse que no vale nada, que nada tiene sentido, que lo que hace no sirve

- Problemas de concentración, olvidarse las cosas, tener dificultades para tomar decisiones. Olvidarse de apagar luces, cerrar grifos, de cumplir una orden recibida.

- Pensamientos excesivos sobre morirse, hace comentarios sobre quitarse la vida (la depresión lleva asociada serio peligro de suicidio entre los afectados)