Páginas

¿Cuántos blog hay abiertos en el mundo de Internet?


No está claro este dato, por una parte Technorati habla de unos 120 millones de blog abiertos, que no funcionando y un crecimiento diario que puede ir entre los 120.000 y los 150.000 blog al día, nuevos. Una barbaridad.
Según NITLE (National Institute for Technology and Liberal Education), organización sin fin de lucro que ha puesto en marcha el proyecto Blog Census, para determinar el número de blogs activos que existen y sus respectivos idiomas, indica que existen alrededor de 2.869.632 bitácoras debidamente validadas, de las cuales 80.509 (2,8%) estarían en Español.
Y un estudio de la Consultora Universal McCann, el Wave 3, realizado en marzo de 2008, señala que existían unos 184 millones de blogs, de los cuales 42 millones (22,8%) eran chinos.
No sabemos cual es el número correcto, y sin duda es más válido saber el número de blog activos que el número de blog abiertos, pues la inmensa mayoría no tienen entradas y simplemente se han abierto para tener el nombre ocupado.
Así que tener un lector es casi un milagro, dado todo el enorme mercado al que puede acudir en busca de opinión o información. Tal vez sería el momento de empezar a plantearnos todos si no es más conveniente cerrar blog sin actividad, por parte de los servidores que los ofrecen de forma gratuita, para simplificar el mercado de Internet. O cerrar aquellos que sin actividad en un tiempo determinado no dispongas de un número de entradas establecido.