Páginas

¿Cómo deben ser los blog en estos años nuevos del siglo XXI?

Sé que se llevan los blog temáticos, que se leen y tienen sentido aquellos blog que desde una óptica del conocimiento tocan asuntos temáticos y los amplían o comentan. Pero mis blog no son temáticos. La inmensa mayoría de las visitas de los blog llegan a ellos a través de buscadores, en gran medida…
viajando con Google. Hay pocas visitas directas en el grupo, pocos adictos a lo que escribimos, luego los que vienen por que sí, son todavía más de agradecer.
Luego ya tenemos dos condicionantes. Escribimos en estos años nuevos para los buscadores; y deberemos hacerlo de temas cerrados de los que conozcamos lo suficiente para aportar algo. Intentar otra cosa es perder gran parte de nuestra energía y tampoco estamos para eso ¿no?. 
Aunque escribir sea un vicio como otro cualquiera, y sin duda gratificante por el simple hecho de ver nuestras ideas “en el aire”.
Puede que los blog ya no tengan tanto sentido, lo cual no quiere decir que no lo vuelvan a tener a poco que se persista y se intenten hacer con gusto y calidad. Lo que si queda muy claro es que nunca serán —en su inmensa mayoría— rentables para nadie ni en ninguna medida. No lo son ni las cabeceras de los medios tradicionales. Mientras la publicidad no sepa entrar en otras habitaciones, cambie de lugares, analice las rentabilidades según varios varemos, lo tendrán crudo los blog de calidad. El resto lo seguiremos trabajando por el gusto de vernos y leernos.