Páginas

Autoayuda para ayudarnos. Cómo ser capaz de ayudarnos si estamos deprimidos

Es habitual que la pena nos agarre y que seamos incapaces de salir de esta situación. Y es normal encontrar consejos en Internet para intentar cambiar, para pensar de otra manera, para compartir las dudas y problemas, para aprender a priorizar.
En realidad tendremos que ser nosotros mismos los que…
salgamos del atolladero, no hay otra. Se nos podrá indicar caminos, técnicas de asertividad para sabernos defender mejor, sistemas para no tener que estar sufriendo siempre de lo que muy posiblemente no tenga remedio en el momento.
Dominar los tiempos es fundamental y separar lo urgente de lo importante más. Debemos saber dar en nuestro cerebro, la importancia que se deba dar a cada situación, y que no nos dominen las situaciones, por muy duras que sean. Respirar profundamente, cerrar los ojos unos instantes, cambiar nuestro pensamiento hacia una imagen agradable y fija que tengamos siempre como bálsamo para momento malos, son técnicas sencillas.
Lo es también llevar encima, en la cartera, un pequeño papelito con una serie de frases elegidas a las que acudamos para coger fuerzas. Frases que nos gustan y que nos sirven para cambiar nuestra manera de pensar en un momento dado. Funcionan perfectamente, pues son mensajes de alguien, que nos los da cuando nosotros los necesitemos, en forma de una cita escrita. Cada uno de nosotros necesitamos uno distinto, los cogemos por que nos gustan y nos crean seguridad, por que entendemos que nos dan nueva vitalidad. Es como un grito que alguien nos lanza a la cara y que nosotros leemos en un momento malo. Probar es muy sencillo.