Páginas

El uso de internet debe mejorar por selección natural

No estamos sacando todo el valor de internet, nos perdemos con perdón, entre descargas de archivos que nunca escucharemos, leeremos o veremos y la pérdida de tiempo entre redes sociales y similares, sin mucho que aportar pues tenemos agregados a conocidos que dan poco juego o a personas con las que no nos vemos más que en la pantalla.
Pero internet podría ser mucho más. Es cultura y formación, es intercambio sin duda pero con la mesura de la selección lógica, es contacto
pero con mimo, es información pero eligiendo y sobre todo leyendo los contenidos y no sólo los titulares.
Ahora vemos más letras formando palabras, pero leemos menos. Se nos queda mucho menos en la cabeza, aprovechamos menos y eso está mal con la cantidad y calidad de las herramientas que tenemos.
Está bien leer y buscar, releer y guardar artículos e informaciones. No sé todavía de qué forma conservarlos, pero hacerlo. Yo por ejemplo tengo varios documentos de texto por temáticas y en ellos voy añadiendo con fecha y autor aquellos artículos que me gustan, que creo interesantes. Los puedo buscar por autor o por fecha, por palabras claves dentro de las opciones de búsqueda de mi propio sistema operativo. El caso es no perderlos y tener a mano lo que necesito.