Páginas

Los datos del CIS son tan malos con el PSOE, que lo mejor es ni mirarlos

De tal tamaño es la caída del PSOE de Zapatero sin Zapatero según el sondeo publicado hoy por el CIS, que hasta Camps en Valencia arrasa. Tiene que quedar un mal poso que atraganta, me lo imagino.
Si las encuestas después confirman los datos del CIS lo mejor sería que para las próximas nos ahorráramos la pasta gansa de tanto papel pegado para nada, y dárselo a quien más lo necesite que por el camino que vamos, somos todos a una. O casi, que siempre hay ricos, que me han asegurado que todavía existen.
Si el PSOE pierde en Castilla la Mancha, recibe un susto gordo en Extremadura, ya no tiene alcalde en Sevilla, se tambalea en Aragón y no aumenta ni en los pueblos pequeños, algo deben hacer los socialistas para que la depresión no les inunde los despachos. Igual deberían cambiarse la moqueta.
Con este retrato es imposible aguantar un año de gobierno en crisis y con la crisis, pues España saldrá perdiendo aun más. Rajoy estará respirando tranquilo, pues sin hacer nada ha conseguido lo increíble; ver a su enemigo político desfilar metido en una caja de madera. Si hubiera sabido hacer política al PSOE le hubiera sucedido lo que a la UCD.
Mal día para el PSOE, ahora que ya Zapatero no está ni se le espera en la campaña, o al menos con la fuerza que necesitan los socialistas para volver a encontrar el camino perdido.