Páginas

Datos en conjunto de los blog alojados en Blogia

Se vende Blogia.com, un servicio gratuito de alojamiento de blog, pionero en España, que se creo en Zaragoza en 2003. Su creador fue Roberto Abizanda. Y en su presentación a la venta nos ofrece una información que nos parece muy interesante para saber cómo está funcionando el mundo de los blog, en castellano al menos.

Ellos, Blogia, alojan unos 250.000 blog diferentes. Y tienen unos 4.000.000 de visitantes únicos al mes. Es decir, cada blog tendría unos 16 visitantes únicos cada mes. Muy poco. Se ven al mes unas 7.500.000 de páginas. Unas 30 páginas al mes por blog, seguro que distribuidas de manera muy distinta entre todos ellos, lo que nos sigue indicando que el mundo blog en su conjunto se sustenta sobre unos pilares muy flojos, sobre todo por el gran número de blog sin actividad o con muy poca actividad de lectores y de publicación.

Al mes se publican entre estos 250.000 blog unos 20.000 artículos nuevos, lo que redunda en lo comentado con anterioridad. La inmensa mayoría estás “apagados” y no tiene ningún sentido que sigan existiendo. Se observa también que para esos 20.200 artículos nuevos se generan unos 13.500 comentarios. La gente lee pero comenta muy poco, sobre teniendo en cuenta que las entradas se dividen entre muy pocos blog que los antes apuntados.

Las visitas le vienen en casi un 30% de España, en un 15% de México, en un 10% de Colombia y la misma cantidad de Argentina, en un 7% de Chile, un 5,5% de Venezuela, un 5,2% de Perú y sobre un 4,6% de EEUU.

Son números par hacernos una idea de cómo se mueve el mundo de los blog y qué podemos esperar en número de visitas, si finalmente nos decidimos a crear uno. No son buenos tiempos para los blog, pues las redes sociales les han restado protagonismo y lectores.