Páginas

Suspense, de Patricia Highsmith. Un libro para aprender a escribir novela negra

Patricia Highsmith fue una gran escritora americana que sobre todo trabajo mucho la novela negra. Por ello “Suspense” es una obra muy interesante para los que deseen aprender a escribir novela negra o relatos de suspense.

Patricia Highsmith apellida su libro de ensayo en “Cómo escribir una novela de intriga, aportando en sus 11 capítulos casi todas las calves que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para sobre todo no engañarlo, engañándolo.

Habla de su experiencia y es una manera muy sencilla y económica de conocer de primera mano, pues su lectura es muy agradable y fácil, los pequeños secretos y trucos para navegar por la novela negra y aprender a construirla.

En sus casi 150 páginas nos va desgranando sus pensamientos sobre todos los armazones que necesita el realto o la novela de intriga y suspense, para sujetarse bien, hasta encontrar un final que sorprenda pero que resulte a su vez creíble y posible.