Páginas

Portada revista Time amamantando a hijo

Cuando hablamos de publicidad lo hacemos de los anuncios pero también sobre las portadas de los medios de comunicación que plasman en las mismas aquellos temas que interesa publicitar por encima de otros, La imagen de la portada de Time de esta semana es un caso que ha merecido la atención en muchos otros medios colegas; no es una modelo conocida en pose fotográfica explosiva o provocadora, aunque sea ambas cosas. La señora y madre Jamie Lynne Grumet, fotografiada por Martin Schoeller con su hijo de 3 años de edad, es una madre de Los Ángeles que cree en la importancia de la crianza por apego hasta una edad muy avanzada de los hijos, hasta que la naturaleza no permita seguir con esta práctica sana, cómoda y de gran importancia para la relación madre hijos.

La posición del niño, amamantando subido en una silla para alcanzar el pecho de su madre, es una imagen intencionada de la comodidad de la posición cuando los hijos son adultos, pero es también la imagen provocativa que sabe el fotógrafo, llamará la atención.Y una portada está precisamente para eso, para llamar la atención del comprador.

La crianza de los hijos basada en el apego personal y basada en ser muy larga en el tiempo de la infancia de los hijos ha ido en aumento durante las últimas dos décadas, tras la publicación de El libro del bebé por el Dr. Bill Sears y su esposa Martha en 1992. Sus tres principios fundamentales se basan en extender al máximo la lactancia materna, dormir juntos y en el que los niños están físicamente unidos a sus padres por las relaciones emocionales y de contacto físico. El titular de la revista Time es claro al respecto. ¿Es usted suficientemente madre?, pero y haría otra pregunta: ¿se pueden tener grados de madre cuando se está amamantando a un hijo? ¿se puede medir la cantidad de amor que una madre entrega a su hijo en los primeros años de vida?