Páginas

La guerra del siglo XXI es el terrorismo aleatorio o selectivo

¿Los asesinos de Londres son simplemente eso, asesinos locos o son terroristas? Para mi es terrorismo, es un acto de guerra aunque ahora intentemos desviar las realidades. Se mata indiscriminadamente a alguien que se cruza en el camino por lo que representa, no por quien es. Se hace con saña y buscando notoriedad, se desea la publicidad y sobre todo el terror, el miedo. Se intenta trasmitir un motivo político en el asesinato, una motivación que los asesinos creen real y que tiene que ver con la forma de gobernar. Es puro terrorismo de libro.

Las nuevas guerras serán cada vez más así. Son otra manera de hacer presión violenta y sanguinaria para conseguir espacios o ideas.  Con los drones se hace guerra selectiva, con las hachas también. En ambos casos se busca una forma de guerra posible según quien la ejerce.

Odio todo acto de violencia. Todo. Y creo que las guerras aunque tan antiguas como el ser humano hay que evitarlas siempre. Pero siendo egoísta prefiero las guerras terroristas (de momento) que las guerras convencionales pues mueren menos personas, se sufre menos. Es más fácil defenderse aunque nos parezca casi imposible si lo observamos desde el miedo.