Páginas

Consejos para cuidar la salud de las articulaciones


Un correcto funcionamiento de las articulaciones, es fundamental para asegurar que nuestro cuerpo no siente dolor al movernos.

El desgaste de las mismas, se traduce con el paso del tiempo en molestias articulares, incluso en personas jóvenes. Y es más, la práctica de ejercicio intenso ayuda a un mayor desgaste.

Para evitar este problema es recomendable seguir estos consejos.
·      Acudir al médico al mínimo dolor o si sentimos que ésta cruje.

·      Evitar el sobrepeso, ya que los kilos de más ayudan a desgastar las articulaciones.

·      Minimizar los movimientos repetitivos. Este tipo de movimientos aumentan la presión y el roce en las articulaciones, provocando un mayor desgaste.

·      Evita correr o saltar, es mucho mejor caminar, nadar o practicar yoga.

·      Duerme en una correcta posición: La almohada debe ser baja, el cuerpo debe estar de lado y con las rodillas dobladas.

·      La hidroterapia ayuda a desentumecer tus articulaciones: Por ello es bueno ducharse antes de acostarse y al levantarse, con agua caliente.

·     Ciertos alimentos como el pescado azul, las acelgas, el apio, los espárragos o los lácteos desnatados ayudan a mejorar tus articulaciones.

·     El consumo de complementos nutricionales ricos en vitamina C y ácido hialurónico moviliza, reconforta y refuerza tus articulaciones.