Páginas

El cacahuete: Fuente de energía y bienestar muy barato


El cacahuete es una fuente de energía y bienestar muy barato y del que como curiosidad podríamos decir que aunque un dietista lo puede considerar un fruto seco, botánicamente hablando es una legumbre.

Si eres una persona hipertensa o retienes líquidos, es recomendable que se compren con cascara, pues además de conservarse mejor, contienen menos sal. Y resultan más baratos.

Al tener triptófano y vitamina B6 aumentan el nivel de serotonina, una de las drogas médicas que se recetan para las depresiones. Tener buenos niveles de esta hormona aumenta el buen humor, serena los nervios, y mejora el estado de ánimo.

Al tener un alto porcentaje en grasas mono y poliinsaturadas, potasio y vitaminas B6, los cacahuetes sin sal reducen el colesterol y los niveles de tensión, así como los niveles de homocisteína. Que son tres factores de riesgo cardiovascular.

Es el fruto seco más rico en Zinc (mineral esencial en los procesos de cicatrización) y aumenta la capacidad de nuestras defensas.

Los cacahuetes combaten también la fatiga. Al tener un alto contenido en niacina (vitamina del grupo B), convierten los nutrientes de los alimentos en fuente de energía.

Si con la menopausia padeces sofocos, consume cacahuetes ya que al contener isoflavonas, (como la soja), suaviza los sofocos provocados por este cambio hormonal.


Laura Puente Ajovín