Páginas

Algunos consejos para prevenir o mejorar la miopía


La miopía  es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede provocar también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

Algunos consejos para prevenir la miopía son:

La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjate asesorar por el oftalmólogo sobre cuál es la que más te conviene y mejor se adapta a ti.



Es una afección que tiene un componente hereditario importante. Cuando los padres son miopes, es necesario realizar controles a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar durante la edad escolar y estabilizarse en torno a los 20 años.



Visita al Oftalmólogo de manera periódica para que te realice un examen visual completo y cambia la corrección siempre que lo necesites. 


"Aléjate De Los Libros" en sentido figurado. Al leer, hazlo siempre a una distancia razonable, no acerques el libro demasiado a los ojos.

 Si necesitas corrupción por vista cansada acude el oftalmólogo.

La lectura en penumbra o semipenumbra exige demasiado esfuerzo a los ojos. Vigila la iluminación del lugar donde lees; son preferibles las luces indirectas.



Cuando lees tumbado o acostado, estás exigiendo un esfuerzo excesivo a tus ojos.

Es mejor que leas sentado.

Aunque sea tu máxima distracción, tampoco debes pasar horas seguidas leyendo. Relaja la vista para que tus ojos descansen.



Realiza ejercicios visuales. Son una buena herramienta para mejorar la salud de tus ojos. Asesórate sobre los que más te convienen. 

Cuida tu dieta. Existen alimentos como el hígado, la yema de huevo, los pescados azules, la leche y las verduras que son ricas en vitamina A, imprescindible para tu vista. 



Disfruta del aire libre. Evita pasar mucho tiempo en lugares cerrados. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan tu vista.